En lo relativo a la compra de publicidad programática, un PMP, también conocido como mercado privado, hace referencia al lugar donde se desarrollan aquellos modelos de compra de publicidad en internet que permiten a los editores controlar quién compra su inventario y a qué precio.
En lugar de lanzar las impresiones en un Ad Exchange abierto y permitir a todo el mundo acceder a las mismas, el publisher ofrece su inventario a los anunciantes a los que haya permitido el acceso previamente.
Debemos diferenciar dos prácticas en los Private Marketplace o mercados privados: las subastas privadas o private auctions y los acuerdos preferentes o preferred deals.
Subasta privada / Private Auction
La subasta privada restringe el acceso a un número específico y seleccionado de compradores o anunciantes. El soporte envía una invitación a cada uno de los compradores y marca un precio mínimo de subasta, así los compradores pueden pujar por la impresión entre ellos antes de que se haga la subasta abierta.
Acuerdos preferentes / Preferred deals
En un acuerdo preferente no se subasta el inventario, sino se negocia un precio fijo entre el anunciante y el publisher. Se puede hablar de una práctica parecida a la venta directa pero sin reserva de inventario publicitario, que se sucede dentro del entorno del mercado de intercambio de publicidad digital “Ad Exchange”. Esto permite al anunciante ser de los primeros en ver la impresión y decidir si la compra o no.
El formato Fly Carpet utiliza un efecto visual para mostrar una imagen fija en segundo…
Definición de CPC o coste por click: CPC o coste por click es una modalidad de pago de…
Definición de CPA o coste por acción: CPA o coste por acción es una modalidad de…